Vention
Cambios y Devoluciones

Vention se dedica a brindar la mejor experiencia a sus clientes. Esto se extiende a la política de asistencia, donde se busca satisfacer todas y cada una de las necesidades de los clientes. Al comprar un artículo en nuestra tienda online, el consumidor queda automáticamente cubierto por las devoluciones de Satisfacción, donde en los primeros 14 días puede devolver o cambiar un artículo (salvo las excepciones descritas en el punto 2) si no ha cumplido con sus expectativas.
Antes de comprar un bien, tenga en cuenta que en lo que respecta a la Resolución de Contratos (Devoluciones) hay elementos en la Ley portuguesa que diferencian una compra a distancia (en línea y para recibir en la dirección a través de mensajería) de una compra hecha/recogida directamente en comercial.
Rescisión de Contratos (Devoluciones) - Compras a distancia (realizadas en www.vention.es) Para las compras a distancia (en línea y para recibir en el domicilio a través de mensajería), la ley portuguesa establece un período de 14 días para el consumidor (comúnmente conocido como el período de reflexión) después de tomar posesión física de los bienes, durante el cual puede devolver el artículo (s) sin necesidad de indicar motivo.
Nen los supuestos de Rescisión del Contrato gratuita, los gastos de envío de la devolución corren a cargo del consumidor, según lo dispuesto en el n.º 2 del artículo 13 del Decreto-Ley n.º 24/2014, de 14 de febrero.

1. Condiciones para aceptar Devoluciones/Cambios.
Si bien se aceptan devoluciones/cambios en los primeros 14 días en compras a distancia (como se describe anteriormente), solo se aceptarán devoluciones si se respetan escrupulosamente las siguientes condiciones: 1.1. El artículo devuelto debe estar intacto y sin marcas/daños por el uso. 1.2. Deberá devolver el artículo junto con su embalaje impecable, manuales y accesorios. 1.3. Junto con el artículo devuelto, deberá adjuntar la factura que contiene el mismo artículo. En caso de incumplimiento de cualquiera de estos puntos, no podremos aceptar la devolución (y el consiguiente reembolso) o cambio.

2. Artículos no aceptados para devoluciones/cambios.
Salvo anomalía técnica, existen artículos que por su naturaleza no pueden ser aceptados para cambios/devoluciones. 2.1. No se aceptan cambios o devoluciones de alfombrillas, auriculares/auriculares/cascos, baterías, tarjetas de memoria, discos externos, consumibles o software. 2.2. No se aceptan cambios o devoluciones de televisores, portátiles, teléfonos móviles, smartphones, smartwatches o tablets que tengan los precintos de los envases de la marca rotos.

3. Cómo reembolsar Devoluciones Si desea un reembolso, se realizará mediante transferencia bancaria al IBAN que indique en el momento de la solicitud de devolución. Vention reembolsará el importe pagado por el artículo tan pronto como se haya comprobado el estado técnico del producto y se hayan cumplido las condiciones descritas anteriormente (ver punto 1).

4. Inicie el proceso de Devolución/Cambio Para iniciar el proceso de devolución/cambio, solo contacte al equipo de Vention e informe qué artículo y su factura, mencionando la causa de la falla. Posteriormente, deberá enviar el artículo por mensajería a nuestro equipo técnico. Si el artículo es conforme, el valor de los gastos de envío de devolución correrá a cargo del consumidor.

5. Vention consejos y sugerencias
Vention entiende la utilidad que tiene para el cliente el período de reflexión estipulado, sin embargo, esto no invalida el hecho de que antes de realizar una compra, el cliente no trate de asegurarse de que el producto es realmente lo que cumplirá con sus expectativas y que será de acuerdo con sus intereses y tareas realizadas por él mismo. Hoy en día Internet es una poderosa herramienta de información y aclaración de dudas. vention recomienda a sus clientes la lectura y, en lo posible, el cumplimiento de los siguientes puntos:
5.1. Antes de comprar un producto, asegúrese de que se ajuste a sus necesidades.
5.2. Antes de comprar un producto, búscalo en buscadores, mira videos de ese producto en Youtube, consulta cualquier duda/pregunta sobre el mismo a través de uno de nuestros e-mails. No lo olvides: Internet es una poderosa herramienta de información y aclaración de dudas.
5.3. Antes de comprar un producto, averigüe si tiene amigos, colegas o familiares que tengan el mismo producto y, de ser así, vea si puede recibir comentarios.
5.4. Si vas a comprar/recoger tu equipo en una tienda física, hazle al vendedor todas las preguntas que creas necesarias.
5.5. Después de comprar el producto, siempre tenga cuidado al abrir la caja/embalaje y observe cómo están dispuestos los equipos, accesorios y manuales dentro de la caja/embalaje. En caso de devolución/cambio, cuanto más respetes las condiciones bajo las cuales devuelves el producto, más fácil será la tarea para todas las partes involucradas (no aplicable en los artículos mencionados en los puntos 2.1 y 2.2).